Este Apartamento, fue adquirido en los trámites para pasar a ser producto bancario, llegamos a un acuerdo con la Entidad para su compra. Anteriormente perteneció a la constructora del edificio que había quebrado. Por lo tanto hemos ayudado a todas estas partes:
- Comunidad de Propietarios: consigue cobrar la deuda contraída por lo que los vecinos del bloque están agradecidos y no les supone afrontar posibles subidas de cuotas.
- Inversor y futuro propietario o inquilino: Conseguimos de un activo que estaba parado ponerlo en funcionamiento y que puedan beneficiarse las personas que vayan a vivir en él, o bien una rentabilidad para el inversor que adquiere el inmueble.
Banco: Evitamos que este activo recaiga en sus manos, lo cual ellos no quieren, y también evitamos por lo tanto que el inmueble siguiera estancado sin dar servicio.
En este proyecto que aún está en curso, se plantean 2 vías:
- Inversión: comprar consiguiendo un precio inferior al de mercado, en este caso sólo se precisa del montaje de cocina y electrodomésticos ya que el estado es bueno, y vender en espacio corto de tiempo para obtener una rentabilidad de en torno al 15%, la cual se incrementaría si se consiguiera vender a corto plazo.
- «Buy to rent»: Mantener el activo en cartera consiguiendo una rentabilidad bruta del 8%.
Os dejamos las fotos del estado en el que se encontraba cuando lo obtuvimos y los renders y planos con los que trabajamos desde el inicio planificando varias posibilidades en el proyecto.